Ramón y Cajal 62, Entresuelo, oficina 2, Santa Cruz de Tenerife

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles?

¿Qué es el Brexit?

El Britain Exit, o más conocido como Brexit hace referencia a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU). Comenzó a través de un referéndum llevado a cabo el 23 de junio del 2016, en el que el 51,9% de los votantes apoyó el abandono, el cual, fue propiciado por el ex primer ministro británico David Cameron. El Brexit culminó el 31 de enero del 2020 a las 23:00 hora británica. 

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles que residen en el Reino Unido?

Todos aquellos españoles que ya tengan o adquieran la residencia en el Reino Unido antes de la finalización del periodo transitorio, podrán solicitar la extensión de la misma a gracias a un procedimiento establecido por el Gobierno británico. 

El plazo para solicitar dicha residencia finaliza el día 30 de junio del año 2021. Se exige la acreditación de la identidad, de la residencia previa en el Reino Unido y de no tener antecedentes penales. 

Una vez que el trámite haya sido llevado a cabo, dichos españoles conservarán los mismos derechos que han tenido hasta ahora. 

¿Y si me quiero ir a vivir al Reino Unido?

Si te quieres ir a vivir al Reino Unido antes del 31 de diciembre de este año, tendrás las mismas condiciones que los que ya se encuentren ahí, llevando a cabo el trámite pertinente. En el caso de que te quieras ir a vivir después del 2021, el Gobierno Británico anunciará durante este año cuáles serán las condiciones que se deben cumplir. 

¿Qué documentos voy a necesitar si quiero viajar al Reino Unido?

Hasta la fecha, si tenemos un DNI español o cualquier otro de un Estado miembro de la Unión Europea, podrás entrar y salir de Gran Bretaña sin ningún problema, siempre y cuando dichos documentos se encuentren en vigor y la estancia sea menor que un periodo inferior a tres meses. 

 

Recuerda que en nuestro despacho de abogados, podrás resolver tus dudas respecto a los trámites comentados. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada. 

Valora!

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de las cookies. Aquí puedes modificar tus preferencias de privacidad. Si bloqueas ciertos tipos de cookies, podrá alterar la experiencia de usuario.