Ramón y Cajal 62, Entresuelo, oficina 2, Santa Cruz de Tenerife

ERTE y sus respuestas

Nuestro despacho resuelve algunas de las cuestiones que más se plantean los Españoles durante la cuarentena por el COVID-19 en relación a los ERTE. He aquí las respuestas a algunas de ellas. abogados erte tenerife

¿Que duración tienen los ERTES solicitados por Fuerza mayor debido al COVID- 19?

La duración de Los ERTES solicitados por fuerza mayor como consecuencia de la pandemia finalizará cuando finalice el Estado de Alarma.

¿Podrá ampliarse la duración?

Sí, su duración será ampliada mientras se prorrogue el Estado de Alarma para aquellas actividades que no puedan realizarse, ya que la activación de la economía se hará de forma escalonada.

Si tengo un  contrato por sustitución por baja médica, ¿se puede despedir durante el Estado de Alarma?

En principio manifestar que no se puede despedir salvo que la persona a la que se sustituye se le  el alta médica.

¿Quién abona el salario si se está incluido en un ERTE?

En primer lugar tener presente que no se trata de salario sino  de una prestación excepcional que consiste en un 70% del salario. Sin embargo hay Comunidades Autónomas que han complementado hasta el 100% del salario.

¿La empresa tiene que comunicar a los trabajadores que están incluidos en un ERTE?

Efectivamente la empresa tiene que comunicar mediante una carta dirigida a cada trabajador que va a proceder a solicitarlo y posteriormente su aprobación. Aunque este procedimiento no es el común ya que se ha simplificado mucho como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.

Si ahora se cobra la prestación  como consecuencia de estar incluido en un ERTE, ¿se reduce posteriormente si hay un despido?

No, esta prestación no va a contar para posteriores situaciones.

¿Cuando finalice el periodo retribuido concedido por el gobierno hay que reincorporarse al trabajo?

No porque el contrato de trabajo no se ha extingue.

 

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para responder cualquier duda que tengas, estaremos encantados de atenderte.

abogados erte tenerife

5/5 - (1 voto)

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de las cookies. Aquí puedes modificar tus preferencias de privacidad. Si bloqueas ciertos tipos de cookies, podrá alterar la experiencia de usuario.