El derecho mercantil es en esencia el conjunto de leyes y normas que los comerciantes deben seguir en el ejercicio de su actividad, así como todos los actos comerciales que delimita las relaciones que se derivan de dicho intercambio. Así pues, y a grandes rasgos, esta rama del derecho se centra en el estudio y regulación del comercio y las relaciones comerciales.
En su consecuencia, es fácil entender el importantísimo papel que tiene el derecho comercial en la economía de un país, donde los abogados especializados en esta materia deben acompañar a las empresas en prácticamente cualquier acción que lleven a cabo. La labor del abogado mercantil dentro de una empresa o negocio se extiende prácticamente durante toda la vida de la misma. Desde su creación / constitución, asesorando sobre la estructura más adecuada, durante su trayectoria, en contratación, relaciones institucionales, normativa aplicable, subvenciones, reclamación de morosos, y hasta su liquidación
Contamos con una dilatada experiencia en el área de la práctica mercantil, ofreciendo servicio en cualquier asesoramiento mercantil que requiera la actividad ordinaria o extraordinaria de cualquier empresa desde el momento de su constitución hasta su extinción, asesorando sobre:
- Contratos.
- Derecho societario y bancario.
- Empresa familiar.
- Constitución de sociedades.
- Asistencia al consejo de administración.
- Disolución y liquidaciones
Igualmente, somos especialistas en el asesoramiento integral de empresas en situación de crisis e insolvencia, desarrollando un seguimiento completo del proceso concursal en todas sus fases en defensa del concursado o de los acreedores.
Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que te surja. Estaremos encantados de atenderte.