El derecho penal es aquella área del derecho que regula y concibe las capacidades punitivas, en otras palabras, de castigo, que posee el Estado para todos aquellos que vulneran las normas de conducta o convivencia, siempre a partir de los principios de imparcialidad y proporcionalidad.
El derecho objetivo es el conjunto de normas jurídicas de carácter obligatorio, definidas por el Estado para conservar el orden social. Por otra parte, el derecho subjetivo es la facultad que ha otorgado el ordenamiento jurídico a un sujeto.
El derecho penal se divide en dos ramas: el derecho objetivo y el derecho subjetivo. El derecho objetivo es el conjunto de normas jurídicas de carácter obligatorio, definidas por el Estado para conservar el orden social. Por otra parte, el derecho subjetivo es la facultad que ha otorgado el ordenamiento jurídico a un sujeto.
El derecho penal se basa en los siguientes principios de igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, los derechos humanos, la proporcionalidad del castigo, la legalidad de derecho y el respeto al debido proceso, siendo los principios fundamentales de todo juicio, la inmediatez y la oralidad.
Nuestro despacho ofrece los siguientes servicios con respecto al Derecho penal:
- Denuncias
- Querellas
- Juicios rápidos
- Asistencia Letrada en caso de detención, incluido habeas corpus (Violación de derechos fundamentales en la detención)
- Defensa en Juicios por delitos leves
- Procedimientos Abreviados
- Recursos en relación con los procedimientos
Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que te surja. Estaremos encantados de atenderte.