Ramón y Cajal 62, Entresuelo, oficina 2, Santa Cruz de Tenerife

Despido mediante baja en la seguridad social

Como venimos haciendo desde hace ya una semana, os damos respuesta a algunas de las preguntas más habituales que nos llegan a nuestro despacho acerca del despido mediante baja en la seguridad social. abogados despido tenerife

¿Me pueden despedir sin entregarme una carta de despido?

Lo correcto es que se despida mediante una carta, si no se hace así y te dan de baja en la Seguridad Social, deberás reclamar en un plazo de veinte días desde la fecha que se te comunique la  baja en la Seguridad Social, considerándose el despido improcedente.

¿En quÉ consiste la indemnización por despido improcedente?

Si tu antigüedad es anterior al 12 de febrero de 2012, hasta esa fecha se tiene derecho a percibir una indemnización equivalente a 45 días de salario por año de servicio, a partir de esa fecha a 33 días de salario, con un máximo de 24 mensualidades.

Y.. ¿En quÉ consiste el salario?

Para establecer el salario correspondiente y por el que se tiene que indemnizar habrá que computarse todas la retribuciones cotizables, es decir la correspondiente a la base de cotización incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias.

¿La indemnización me corresponde siempre?

No siempre es así ya que si reclamas ante un despido y se declara improcedente es el empresario el que tiene la opción entre indemnizarte con las cantidades establecidas anteriormente o readmitirte. En caso de que opte por la readmisión tendrá que abonarte los salarios correspondientes entre el despido y la reincorporación al puesto de trabajo. Teniendo además que regularizar esta situación con el SEPE ( el Paro), abonando a este organismo las cantidades por ti percibidas y el resto es lo que tu percibirías realmente.

En el caso de que el empresario opte por la readmisión, ¿en que condiciones se debe producir?

Lo normal y así se establecerá en la correspondiente Sentencia es que se readmita en las mismas condiciones laborales que tenías antes del despido, en caso de no ser así, se tendrá que interponer en el Juzgado una reclamación denominada incidente de readmisión irregular. 

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas sobre los ERTE, estaremos encantados de atenderte. abogados despido tenerife

5/5 - (1 voto)

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de las cookies. Aquí puedes modificar tus preferencias de privacidad. Si bloqueas ciertos tipos de cookies, podrá alterar la experiencia de usuario.